portal-transparencia

Buscar
Inicio Destacados

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron memorandos de entendimiento con cinco municipalidades para realizar actividades que fomenten la transparencia, el acceso a la información pública, la ética pública y la rendición de cuentas.

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) participó en la Segunda Semana del Desarrollo Territorial 2017, efectuada del 09 al 13 de octubre.

En su afán de contribuir a tecnificar y profesionalizar a los funcionarios públicos municipales, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) atendiendo solicitud de la Red de Unidades Ambientales de las Municipalidades de Sonsonate, que incluye también a la municipalidad de Santa Ana y de El Porvenir inauguró este 05 de octubre el Diplomado “Introducción a la Gestión Ambiental Municipal”.

El Diplomado se efectúa con el propósito de fortalecer la gestión ambiental de las municipalidades a partir del conocimiento de herramientas ambientales que promuevan el uso sostenible de los recursos naturales de los territorios para mejorar el nivel de vida de sus habitantes y el desarrollo integral auto sostenible.

El Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Ing. Rogelio Rivas, juramentó como Director Suplente del Consejo Directivo del Instituto al Dr. Nelson Ulises Martínez Guzmán.

Con el propósito de informar sobre la línea de créditos y la oferta académica disponible para las municipalidades, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), a través de representantes de la Gerencia de Desarrollo Municipal participó en la reunión mensual del Consejo Departamental de Alcaldes de Cabañas.

Un total de 126 empleados y empleadas de diversas municipalidades del país culminaron con éxito los Diplomados de especialización municipal y la capacitación en Concejos Municipales Pluripartidario facilitados por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) a través del Centro de Formación Municipal (CFM).

Miembros del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y el Director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda presidieron la clausura del Diplomado en Educación Fiscal para el fortalecimiento Municipal en el cual participaron 90 empleados y empleadas del Instituto.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3
Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv