Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias
Noticias

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y demás entidades ejecutoras del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) efectuaron el evento “Experiencia del PFGL en el fortalecimiento de capacidades municipales para la gestión del riesgo de desastres”.

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) contribuyó con asistencia técnica y asesoría a las municipalidades de Comacarán, Yucuaiquín, Quelepa, San Miguel, Uluazapa, Moncagua, Conchagua y Chirilagua para que constituyeran la Asociación de Municipios del Chaparrastique (AMC).

El Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Ing. Rogelio Rivas, en presencia de alcaldesas, alcaldes, representantes de entidades del gobierno central, de ONG´s, de universidades y de la empresa privada, inauguró este 06 de julio, el Centro de Formación Municipal (CFM) en San Miguel.

El CFM es una instancia destinada a la capacitación y tecnificación de los servidores públicos cuyo fin es contribuir al fortalecimiento de la gestión institucional de los gobiernos municipales del país.

El ISDEM ha establecido el CFM en San Miguel, en cumplimiento a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, que señala la creación de éste en el Art. 48, como un programa especial permanente destinado a la formación y tecnificación de los servidores públicos municipales para actualizar sus conocimientos y desarrollar las potencialidades, destrezas y habilidades; asimismo, la normativa establece que el Instituto será el encargado de su administración.

Para lograr dicho fin, el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) acompañó al ISDEM financiando el equipamiento del CFM por un monto de $36,566.87 distribuidos así: $20,649.37 para la compra de equipo informático y multimedia y $15,917.50 para mobiliario y equipo de oficina.

A través del CFM en San Miguel, el ISDEM capacitará a los servidores públicos de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán, en diversas temáticas que responden a las necesidades y demandas de las municipalidades las cuales les permitirán simplificar los procedimientos administrativos, promover el desarrollo económico y social, entre otros.

El Centro dispone de herramientas administrativas y tecnológicas, salones adecuados, además de personal capacitado para facilitar una mejor formación de los funcionarios municipales.

En su mensaje el Presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas expresó la importancia de la tecnificación del personal de las municipalidades para desarrollar una mejor gestión.

La placa fue develada, (de izq. a der.) por  los Alcaldes de San Miguel, Lic. Miguel Pereira, y de Usulután, Sr. Miguel Jaime, les acompañaron, la Licda. Mirna Romero, de la UEP del PFGL y el Presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas

En el evento también se contó con la presencia de Directores y el Gerente General del ISDEM, entre otros.

Con el propósito de promover la cultura de transparencia, el derecho de acceso a la información pública, la participación ciudadana y de las municipalidades de la zona occidental, así como de diversas instituciones gubernamentales, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) desarrollaron el 26 de mayo, la I Feria de Transparencia Municipal e Institucional.

Autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM y del Programa Regional Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica, (PREVENIR GIZ), en un acto público y en presencia de testigos de honor, suscribieron una Carta de Entendimiento para colaboración mutua en el tema de prevención de violencia.

Como parte de las actividades de seguimiento al Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), delegados del Banco Mundial (BM) se reunieron con autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) para conocer el avance en el desarrollo del proyecto.

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal, a través del Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal (RNCAM) capacitó a Defensoras y Defensores Públicos Laborales de la Procuraduría General de la República sobre la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM).

Personal de diversas unidades organizativas del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP) fueron capacitados por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) en temáticas relacionadas con la elaboración de Planes de Gestión de Riesgo de Desastres y de Planes Estratégicos Participativos.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 38
Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv