Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias
Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el director del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y alcalde municipal de Comacarán, Enris Arias, este 13 de diciembre anunciaron la realización del Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en municipios de El Salvador.

Con el apoyo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) capacitó a los miembros del concejo municipal de Santa Ana sobre “El diálogo para la construcción de consensos en los concejos municipales plurales”.

El Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) culmina operaciones el próximo mes de diciembre, después de seis años de impulsar diferentes procesos de fortalecimiento de las capacidades municipales de las 262 municipalidades de El Salvador y de las instituciones que trabajan por el desarrollo local. Por este motivo, en un hotel capitalino, alcaldes, alcaldesas y otros representantes de entidades públicas y privadas asistieron al evento de cierre, en el que se dio a conocer un balance general de los principales resultados obtenidos por este Proyecto, que fue ejecutado con $80 millones provenientes de un Convenio de Préstamo suscrito entre el Gobierno de El Salvador (GOES) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Ing. Rogelio Rivas y la Alcaldesa Municipal de Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana, Janet Rivera de Rivera, este 14 de noviembre firmaron la documentación requerida para el otorgamiento de un crédito por $67,000.00 que el Instituto, con fondos propios, proporcionará a la municipalidad para la ejecución de proyecto en beneficio de la población del lugar.

Una vez más expreso públicamente nuestra preocupación por el impacto negativo que el retraso del FODES por parte del Ministerio de Hacienda está teniendo en los 262 gobiernos locales.

En cumplimiento a su misión de trabajar en el fortalecimiento de las capacidades y competencias de gestión integral de las municipalidades, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) capacitó en diversos temas a municipalidades del departamento de Chalatenango.

Con el propósito de capacitar a personal de diversas áreas de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) desarrolló el taller sobre enfoque sistémico de la violencia.

Una vez más, el Ministerio de Hacienda ha retrasado la entrega del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), correspondiente al mes de agosto, para su respectiva transferencia a las 262 municipalidades del país.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 37
Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv