Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias
Noticias

Los alcaldes municipales del departamento de La Unión agremiados en el Consejo Departamental de Alcaldes (CDA) de dicho departamento, el 09 de febrero entregaron un reconocimiento al Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Ing. Rogelio Rivas, por el apoyo incondicional que brinda a los gobiernos locales y por la excelente administración desarrollada al frente de la institución.

Autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), este 08 de febrero, entregaron a la Alcaldesa de Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz, el Diagnóstico Municipal de los Desechos Sólidos.

El Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Ing. Rogelio Rivas se reunió con los Alcaldes Municipales de Nueva Granada, del departamento de Usulután y San Cristóbal, en Cuscatlán para conocer la situación financiera y ofrecer apoyo para solventar su situación a través de los créditos municipales que ofrece la institución.

Con la finalidad de incentivar a las municipalidades a participar en el Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en 8 Municipios de El Salvador, autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, están informando, a través de entrevistas en medios de comunicación, las generalidades y requisitos del concurso.

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), entregó Diplomas de especialización a 61 empleadas y empleados de 33 municipalidades del país que finalizaron con éxito las capacitaciones brindadas por el Instituto a través del Centro de Formación Municipal (CFM).

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el director del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y alcalde municipal de Comacarán, Enris Arias, este 13 de diciembre anunciaron la realización del Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en municipios de El Salvador.

Con el apoyo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) capacitó a los miembros del concejo municipal de Santa Ana sobre “El diálogo para la construcción de consensos en los concejos municipales plurales”.

El Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) culmina operaciones el próximo mes de diciembre, después de seis años de impulsar diferentes procesos de fortalecimiento de las capacidades municipales de las 262 municipalidades de El Salvador y de las instituciones que trabajan por el desarrollo local. Por este motivo, en un hotel capitalino, alcaldes, alcaldesas y otros representantes de entidades públicas y privadas asistieron al evento de cierre, en el que se dio a conocer un balance general de los principales resultados obtenidos por este Proyecto, que fue ejecutado con $80 millones provenientes de un Convenio de Préstamo suscrito entre el Gobierno de El Salvador (GOES) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 38
Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv