Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias
Noticias

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron memorandos de entendimiento con cinco municipalidades para realizar actividades que fomenten la transparencia, el acceso a la información pública, la ética pública y la rendición de cuentas.

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) participó en la Segunda Semana del Desarrollo Territorial 2017, efectuada del 09 al 13 de octubre.

En su afán de contribuir a tecnificar y profesionalizar a los funcionarios públicos municipales, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) atendiendo solicitud de la Red de Unidades Ambientales de las Municipalidades de Sonsonate, que incluye también a la municipalidad de Santa Ana y de El Porvenir inauguró este 05 de octubre el Diplomado “Introducción a la Gestión Ambiental Municipal”.

El Diplomado se efectúa con el propósito de fortalecer la gestión ambiental de las municipalidades a partir del conocimiento de herramientas ambientales que promuevan el uso sostenible de los recursos naturales de los territorios para mejorar el nivel de vida de sus habitantes y el desarrollo integral auto sostenible.

Con el propósito de que los funcionarios públicos municipales de la región oriental del país conocieran el trabajo efectuado para el fortalecimiento y desarrollo integral de los gobiernos locales de dicha región, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) presentó el 04 de octubre, su Informe de Rendición de Cuentas de la gestión efectuada de junio de 2014 a mayo de 2017.

Acercando la información a la ciudadanía, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), en el departamento de Sonsonate, rindió cuentas de su accionar a los gobiernos locales de la región.

El fortalecimiento de los gobiernos municipales en diversas áreas, el establecimiento de alianzas estratégicas para ejecutar proyectos de asistencia técnica, la atención financiera y los servicios disponibles para las municipalidades que contribuyen al desarrollo local fueron presentados, este 22 de septiembre por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) a través de su Consejo Directivo en el Informe de Rendición de Cuentas de la gestión efectuada en el período correspondiente de junio de 2014 a mayo de 2017.

Con el propósito de fortalecer sus capacidades, cinco miembros del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) recientemente visitaron Chile para conocer su experiencia en el área municipal y adoptar nuevas estrategias que permitan superar dificultades y orientar la territorialización del trabajo en los 262 municipios de El Salvador de forma más eficiente y auto-sostenible.

Servidores públicos municipales, entre los que destaca el alcalde San Miguel, participaron este 28 de agosto en el Diplomado “Concejos Municipales Pluripartidarios” desarrollado por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) en San Miguel.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 38
Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv