Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias ISDEM fortalece relaciones en Estados Unidos con municipios de la zona paracentral

ISDEM fortalece relaciones en Estados Unidos con municipios de la zona paracentral

Como parte del compromiso del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) de apoyar al fortalecimiento de las municipalidades del país, autoridades de la institución y alcaldesas y alcaldes de los municipios de Guadalupe, Apastepeque y San Sebastián del departamento de San Vicente y de Jerusalén, de La Paz asistieron a una reunión con el Secretario del Estado de Maryland, Luis E. Borunda, en Estados Unidos.

El objetivo de la reunión fue lograr un entendimiento y futuras firmas de convenios que permitan fortalecer capacidades y apoyar el desarrollo económico local de la Microregión del Jiboa, aprovechando que el territorio es muy fértil para la producción de granos básicos, caña de azúcar y café, además de contar con un gran potencial turístico por tener atractivos naturales y riqueza cultural.

La Microregión del Jiboa geográficamente está conformada por nueve municipios de San Vicente y dos municipios de La Paz. 

En la reunión participó la Dra. Claudia Ivette Canjura de Centeno, Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, quien tiene un especial interés por el desarrollo integral del país.

 

La comitiva del ISDEM estuvo representada por: (de izq. a der.) Werner Aguilar, Gerente de Desarrollo Municipal, Secretario del Estado de Maryland, Luis E. Borunda, Gerente General, Juan Henríquez y Jefe de la Unidad de Medio Ambiente, Ahmed Menjivar, todos del ISDEM. 

Leer 1128 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Agosto 2017 09:42

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv