Spanish English
portal-transparencia
Buscar
Inicio Novedades Noticias El ISDEM fortalece conocimientos sobre Ley de la Carrera Administrativa Municipal

El ISDEM fortalece conocimientos sobre Ley de la Carrera Administrativa Municipal

A la capacitación asistieron registradores municipales, miembros de concejos municipales y ediles, como la Alcaldesa de Turín, Nuri Cristales de Arévalo (blusa  color verde) A la capacitación asistieron registradores municipales, miembros de concejos municipales y ediles, como la Alcaldesa de Turín, Nuri Cristales de Arévalo (blusa color verde)

Con el objetivo de que funcionarios públicos de municipalidades refuercen sus conocimientos sobre la aplicación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) capacitó a representantes de 8 comunas de Ahuachapán.

“Estas capacitaciones son necesarias para que se pueda actualizar tanto la administración como los empleados acerca de la aplicación de la ley, es necesario que se haga este ejercicio y quizás con más frecuencia. Yo soy nueva en la administración todavía hay algunas cuestiones que actualizarse, pero si tenemos un Registrador y creería de que estamos al día con el registro del personal que cumple los requisitos para poderse inscribir en la ley”, expresó la Alcaldesa Municipal de Turín, Nuri Cristales de Arévalo.

En el evento, los asistentes despejaron inquietudes y participaron activamente, también recibieron del ISDEM un ejemplar de la LCAM.

 

En la jornada de formación participaron Ediles, Registradores y miembros de concejos municipales de las comunas de Ahuachapán, Concepción de Ataco, Tacuba, Turín, Atiquizaya, San Lorenzo, Apaneca y de la Micro Región Centro de Ahuachapán que también forma parte de la LCAM en su artículo 4, siendo ésta la única que tiene registrado a su personal.

De acuerdo al Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal del ISDEM, Lic. Miguel Ruano, esta capacitación es la segunda realizada en el 2017, la primera se efectuó para 6 municipalidades del departamento de San Miguel, próximamente se desarrollará con la región paracentral y finalizarán con las municipalidades de la región central del país.

La actividad fue facilitada por el Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal, Lic. Miguel Ruano, entre otros miembros del RNCAM del ISDEM.

Leer 142 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Marzo 2017 16:50

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv