Spanish English
portal-transparencia
Buscar
Inicio Novedades Noticias Destacados Municipalidades ganadoras del Primer Fondo Concursable recibieron premio

Municipalidades ganadoras del Primer Fondo Concursable recibieron premio

El Presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas, entrega el cheque simbólico al Alcalde de San José Cancasque, Velis Ismael Peña El Presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas, entrega el cheque simbólico al Alcalde de San José Cancasque, Velis Ismael Peña

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), entregaron premio simbólico a las municipalidades de: Nombre de Jesús, San José Cancasque, Jutiapa, Santa Clara, Anamorós, Nuevo Edén de San Juan, San Pedro Puxtla y Masahuat por haber ganado el “Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en municipios de El Salvador”.

La premiación se efectuó en el marco del 30 aniversario de fundación del ISDEM, y el monto máximo otorgado a las municipalidades es de 37 mil 500 dólares, que en su conjunto hacen una inversión total de 300 mil dólares.

 

Al evento asistieron alcaldesas, alcaldes e invitados de entidades del gobierno central, agencias de cooperación internacional, entre otros.

 

Las municipalidades ganadoras podrán ejecutar proyectos de: construcción de canchas de futbol rápido, de salón de usos múltiples para actividades de formación y convivencia, construcción y equipamiento de centro de formación computacional, mejoramiento y reparación de mercado municipal, establecimiento de un beneficio de tostaduría de café y cacao, formación y equipamiento de banda instrumental juvenil, además del desarrollo de un programa de seguridad alimentaria.

El concurso estuvo dirigido principalmente a 91 municipios clasificados en condición de extrema pobreza severa y extrema pobreza alta, que cuentan con una asignación anual del FODES menor a 2 millones de dólares y fue anunciado en el mes de diciembre de 2016.

 

El evento estuvo presidido por: de izq. a der., El Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Lic. Carlos Castaneda, el Presidente, Ing. Rogelio Rivas y el  Vicepresidente, ambos del ISDEM y Alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino.

 

Con el fondo entregado a las 8 municipalidades de las 4 regiones del país, el ISDEM y Cancillería aportaron al desarrollo local y prevención de la violencia fortaleciendo a los gobiernos locales con una fuente de financiamiento alterna que contribuye a la cobertura de necesidades de los territorios.

El concurso se enmarca en el Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el ISDEM.

 

En la actividad, la Alcaldesa Municipal de San Antonio Pajonal, Silvia Liceth Chavarría presentó una reseña histórica del ISDEM.

 

Para las autoridades del ISDEM es gratificante entregar un premio tan importante en fecha de aniversario de su fundación porque dicha acción se une a la incansable labor que desde hace 30 años efectúa en beneficio del fortalecimiento, modernización y desarrollo municipal.

 

La entrega del cheque simbólico a los ganadores estuvo a cargo de miembros del Consejo Directivo del ISDEM, en la fotografía, Gracia María Rusconi, con el Alcalde de Anamorós, Salvador Peña.


La Directora del ISDEM y Alcaldesa Municipal de Santa María Ostuma, Elsa Antonia Guevara con el Alcalde de Santa Clara, Oscar Raúl Cortez.

Leer 236 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Marzo 2017 17:47

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv