Spanish English
portal-transparencia
Buscar
Inicio Novedades Noticias ISDEM entrega diagnóstico de desechos sólidos a Santa María Ostuma

ISDEM entrega diagnóstico de desechos sólidos a Santa María Ostuma

La Alcaldesa, Licda. Elsa Guevara de Melchor, miembros del concejo municipal y representantes del ISDEM con el documento que fué entregado por el Gerente de Desarrollo Municipal, Lic. Werner Aguilar La Alcaldesa, Licda. Elsa Guevara de Melchor, miembros del concejo municipal y representantes del ISDEM con el documento que fué entregado por el Gerente de Desarrollo Municipal, Lic. Werner Aguilar

Autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), este 08 de febrero, entregaron a la Alcaldesa de Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz, el Diagnóstico Municipal de los Desechos Sólidos.

Dicho diagnóstico fue formulado por el ISDEM con el fin de promover, junto con la municipalidad, procesos de formación ambiental en la población a través de la toma de conciencia y cambio de conducta en el manejo adecuado de los desechos sólidos para la protección y conservación del medio ambiente en el lugar

Con el análisis presentado, el Instituto generó a la municipalidad un ahorro estimado de 15 mil dólares, que es el costo aproximado para la formulación de esos documentos.

Además, el diagnóstico permitirá al gobierno local un mejor manejo de la planta de compostaje en el municipio, la que contribuye a disminuir los costos en la disposición final de los desechos sólidos pues los mismos son seleccionados y separados, utilizando los desechos orgánicos para producir compost que se comercializa como abono para la producción agrícola.

Con la asistencia técnica proporcionada a Santa María Ostuma, el ISDEM reafirma su compromiso de apoyar a los gobiernos municipales en diversas áreas para que realicen una gestión que genere condiciones idóneas para que sus habitantes gocen de una mejor calidad de vida.

En el acto de entrega del diagnóstico estuvieron presentes, la alcaldesa del lugar miembros del concejo municipal y del ISDEM.

Leer 573 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 12:24

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv