Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias ISDEM solicita Decreto para que municipalidades solventen compromisos laborales

ISDEM solicita Decreto para que municipalidades solventen compromisos laborales

Al momento de entregar la pieza de correspondencia, el Presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas contó con el acompañamiento de diputados del partido FMLN Al momento de entregar la pieza de correspondencia, el Presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas contó con el acompañamiento de diputados del partido FMLN

El Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal, Ing. Rogelio Rivas, este 04 de noviembre presentó pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para solicitar modificación a la Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

El Decreto Transitorio solicitado específicamente es para reformar el Art. 8 de la Ley, que está relacionado con los gastos de funcionamiento de las municipalidades.

El propósito del ISDEM con la modificación es que del 25% del FODES, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, los gobiernos municipales utilicen en su totalidad dichos fondos para la cancelación de salario y aguinaldo del personal.

Con la reforma solicitada por el ISDEM, las municipalidades dispondrán de fondos para poder solventar los compromisos laborales que por ley tienen al final de cada año.

El Presidente del ISDEM y demás autoridades institucionales esperan contar con el apoyo de las diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales para la aprobación del Decreto Legislativo, el cual vendrá a beneficiar al personal de las 262 municipalidades del país.

Con esta iniciativa, las autoridades del ISDEM nuevamente evidencian su compromiso para fortalecer integralmente a las municipalidades.

Previo a la entrega de la pieza de correspondencia, el Presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas informó sobre la importancia de la reforma a solicitar por la institución.

Leer 2717 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Enero 2016 14:55

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv