Spanish English
portal-transparencia
Buscar
Inicio Como Navegar Funcionarios Centro de Formación Profesional

Centro de Formación Profesional

El Centro surge en cumplimiento a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, que señala su creación en el Art. 48, como un programa especial permanente destinado a la formación y adiestramiento de los servidores públicos; asimismo, la normativa establece que el ISDEM será el encargado de su administración.

Dándole seguimiento a la implementación de dicha Ley, en el año 2010 la Fons Valencià per la Solidaritat inició la ejecución del proyecto "Divulgación e implementación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal en El Salvador", con un monto de USD $123,576.56 a través del cual financió la creación y equipamiento del CFM.

Con el funcionamiento del Centro se espera capacitar a empleados municipales, en temas que responden a las demandas planteadas previamente mediante un diagnóstico realizado, los cuales están orientados en tres módulos que inician con información básica para el desempeño de sus funciones; en el módulo dos todo lo referente a cómo generar la calidad en el desempeño de su cargo, y el último módulo incluye tópicos relativos a la especialización en temáticas de interés siempre relacionadas con sus funciones.

El Centro contará con las herramientas administrativas y tecnológicas, además de personal capacitado para actualizar conocimientos, desarrollar las potencialidades, habilidades y destrezas de los servidores públicos que propicien la eficiencia y eficacia de las municipalidades.

Para lograr dicho fin, el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) acompañará al ISDEM con la elaboración de una estrategia, estructura curricular y organizacional del Centro, además del financiamiento para las contrataciones del director, coordinadores temáticos y del asistente administrativo, esto como parte del apoyo a la profesionalización de la Carrera Administrativa Municipal prevista en el proyecto 

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Febrero 2012 11:01
Más en esta categoría: « Las Especies Municipales

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv